El embajador del Reino Unido en El Salvador, David Lelliott, dio a conocer esta mañana que sostuvo una reunión con el presidente de la república, Nayib Bukele, como parte de una serie de encuentros con aspirantes a la presidencia de la república para las elecciones de 2024.
«Un privilegio reunirme con Presidente Nayib Bukele, para conocer sus políticas y prioridades, como parte de nuestras reuniones con partidos políticos y candidatos», escribió en la red social X (antes Twitter).
El pasado 5 de septiembre el diplomático europeo informó que comenzaría las reuniones con todos los candidatos a la presidencia de la república que competirán en los comicios del próximo año para conocer sus planes y de esta manera contribuir a la transferencia y democracia de las elecciones.
«No estamos apoyando ningún candidato o partido específico. La intención es hablar con todos los partidos para oír sus perspectivas y ver las más justas y libres elecciones posibles», explicó Lelliott.
Hasta el momento se ha reunido con cinco candidatos, incluyendo al mandatario Nayib Bukele. Previamente conversó con la fórmula presidencial del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), conformada por José Cardoza e Irma Sosa; también se reunió con el candidato presidencial del partido Fuerza Solidaria, José Renderos y con Luis Parada, candidato por Nuestro Tiempo.
El 6 de septiembre el embajador también anunció que sostuvo un encuentro con el candidato de ARENA, Joel Sánchez.
Las reuniones han permitido tener un diálogo abierto con el representante de la embajada británica, fortaleciendo los principios democráticos de cara a las elecciones de 2024.
Hasta ahora, los únicos candidatos presidenciales que están pendientes de reunirse con el embajador británico son Manuel Flores del FMLN y Marina Murillo de Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS).