La embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, destacó la velocidad a la que El Salvador se encuentra vacunando a la población, durante sus declaraciones luego de que arribara al país el séptimo lote de vacunas CoronaVac contra la COVID-19, procedentes de China.
Ou Jianhong destacó que uno de los aspectos que está contribuyendo al proceso de vacunación, es el funcionamiento del Megacentro de Vacunación, del cual dijo es un punto determinante en esta estrategia.
«Estoy muy feliz y orgullosa de estar aquí para dar la bienvenida a la llegada de más vacunas Sinovac compradas por el Gobierno salvadoreño», dijo la embajadora, quien acompañó al ministro de Salud, Francisco Alabi, en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.
Hasta el momento, 1,650,000 dosis de la vacuna CoronaVac han llegado al país. La embajadora resaltó que las dosis con el arma más poderosa contra la pandemia de la COVID-19: «La unidad es el arco, mientras que la vacuna es la flecha».
Entre las características que señaló la embajadora para hacer posible la llegada de más vacunas a El Salvador, se encuentran: «alta confianza mutua, estrecha coordinación y eficiente funcionamiento que desempeñamos ambas partes».
Este ha sido el tercer lote de vacunas CoronaVac de la empresa china Sinovac que recibe El Salvador. Dos de ellos han sido gestionados a través de acuerdos comerciales, y uno fue una donación por parte del gobierno del presidente chino Xi Jinping. Hasta el momento, el país ha recibido un total de siete lotes de vacunas, y el proceso de inmunización de toda la población avanza a pasos agigantados.