La Comisión Hacienda acordó emitir dictamen favorable para incorporar $24,273.00 al presupuesto del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) para beneficiar a la juventud en el fortalecimiento educativo y emprendedurismo.
Los fondos provienen del convenio de financiación suscrito con el Gran Ducado de Luxemburgo para la ejecución del proyecto «Fortalecimiento de Centros Juveniles y Espacios Comunitarios de las Regiones Central, Occidental y Oriental de El Salvador».
$20,000 serán destinados para reordenamiento y adecuaciones de espacios. Las sedes de gobierno joven que serán remodeladas son Ahuachapan, Sonsonate, Zacamil, Santa Lucía, Usulutan, Berlín, San Miguel, Morazán.
«El objetivo del proyecto es la inclusión para población joven en las dinámicas productivas del país por medio del fortalecimiento de la empleabilidad y emprendimiento juvenil», detalló la directora de INJUVE, Zaira Pineda.
Por su parte el presidente de la fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara agradeció al gran Ducado de Luxemburgo por la donación de esta cantidad y que permitirá tener más lazos con diferentes países del mundo.