Con 79 votos a favor, la nueva Asamblea Legislativa aprobó el dictamen favorable de la Comisión Agropecuaria, en el sentido se emita la Ley Especial Transitoria para la Suspensión de Embargos por Créditos Otorgados al Sector Productivo del Café, esto, como parte de una iniciativa enviada por el presidente Nayib Bukele, a través del ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez.
Con esta ley transitoria, los cafetaleros y productores podrán tener un descanso financiero por tres años, explicó el diputado de Nuevas Ideas, Ricardo Rivas.
Además, aseguró que las legislaturas anteriores no crearon las condiciones necesarias para efectuar una debida renovación del parque cafetalero. «Ahora con esta ley, miles de familias sí podrán ser beneficiadas», afirmó.
Asimismo, la legisladora Norma Lobo explicó que con esta normativa el presidente Nayib Bukele está reafirmando su compromiso con el sector cafetalero, el cual, según la diputada, representa un pilar económico y social de suma relevancia en el país.
«Con esta normativa estamos dando un respiro a los productores del rubro del café, porque son un sector muy importante para nuestra economía», reafirmó.
Por su parte, el diputado de la bancada cyan, Estuardo Rodríguez, aseguró que ahora los cafetaleros podrán tener un plazo de pago adecuado para cancelar sus deudas. «Endeudamientos que por el abandono de los gobiernos anteriores acumularon», expresó.