El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel decretó instrucción formal con detención provisional para Wilson Geovanni Baires Granados, empleado de la Alcaldía de Usulután quien es acusado de actos de corrupción. Otros 37 miembros de pandillas también seguirán en prisión por procesos penales en su contra.
Baires Granados laboraba como supervisor de Centros de Alcance en Usulután y se le acusa de alterar el sistema de cobros a determinadas personas y de vender vales de combustible de la administración municipal y, también, de gestionar puestos en el mercado de la municipalidad a cambio de dinero, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
LEA TAMBIÉN: Capturan a pandilleros que descuartizaban a sus víctimas en La Libertad
El implicado es acusado de los delitos de cohecho propio, peculado y tráfico de influencias. La resolución fue emitida el pasado viernes por la noche luego que se presentaran las pruebas para determinar la existencia de los delitos que se le imputan.
Durante la diligencia judicial también se decretó instrucción formal con detención provisional a 37 miembros de la pandilla MS que responden por cuatro homicidios agravados, 18 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio, siete casos de extorsión, siete casos de tráfico ilícito de drogas y organizaciones terroristas, informó la Fiscalía.
Las detenciones se realizaron el pasado martes en horas de la madrugada durante un operativo que se realizó en la zona oriental de El Salvador y donde se buscaba la captura de 274 miembros de estructuras criminales.