Los dos empleados de la empresa distribuidora de gas detenidos por la explosión causada el lunes pasado, recuperaron su libertad el jueves por la tarde, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara ante el juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana, que sean procesados en libertad por los delitos de lesiones culposas e infracción a las normas de seguridad en su modalidad agravada.
La acusación fue presentada ayer al mediodía y el Juzgado programó la audiencia inicial contra los imputados para el miércoles 13 por la mañana.
Lea también: Ministerio de Salud recibe donativo de artículos de bioseguridad
Los dos imputados son José Roberto Alas Menjívar y Elmer Adonay Funes, capturados la tarde del lunes, luego que las autoridades policiales determinaron que ellos fueron los responsables de haber provocado la explosión cuando abastecían de gas propano a un negocio de comida rápida ubicado en la zona.
«Hubo negligencia al momento de suministrar de gas propano a un negocio del mercado central de Santa Ana, donde en horas de la mañana se generó una explosión», indicó la Policía cuando los capturaron.
En el requerimiento, la Fiscalía solicitó al juzgado que otorgue a los acusados medidas alternas a la detención y que el caso pase a la fase de instrucción.
La explosión causó lesiones en al menos 23 personas, incluyendo a un menor de tres meses de edad que resultó con quemaduras en distintas partes de su cuerpo, además causó daños y pérdidas materiales en 50 puestos del mercado y cinco locales externos al centro de abastos.