El Ministerio de Gobernación el pasado fin de semana entregó los paquetes de alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) al personal de salud de los nueve hospitales de la zona oriental.
El objetivo de la entrega fue garantizar la seguridad alimentaria y reconocer el trabajo del personal de salud en beneficio de la población salvadoreña.
Los paquetes contienen productos de la canasta básica como arroz, frijoles, aceite, leche, harina de maíz, cereal, atún, entre otros insumos que beneficiarán a los empleados y sus familias.
En el departamento de San Miguel, los paquetes se entregaron a los empleados del Hospital Nacional San Juan de Dios, de Nueva Guadalupe y de Ciudad Barrios; mientras que en Usulután, al personal de los hospitales de Jiquilisco, San Pedro y Santiago de María.
LEA TAMBIÉN: Ministro de Salud entrega insumos de trabajo a los promotores
«Para todo el personal es una alegría recibir este paquete alimenticio, que es de mucha ayuda para nuestros hogares», manifestó Érika Interiano, auxiliar de limpieza del Hospital de Santiago de María.
En Morazán, 300 empleados del hospital de San Francisco Gotera fueron beneficiados. Asimismo, en La Unión, les entregaron a los del hospital de Santa Rosa de Lima y el de la cabecera departamental.
«A nombre de todos mis compañeros, le agradezco mucho al presidente Nayib Bukele. Tengo 34 años de trabajar como enfermera en este hospital y durante mis años de trabajo, hasta esta fecha recibimos un estímulo de esta índole», dijo Blanca Murillo, enfermera supervisora del hospital de San Francisco Gotera.