Empleados del Instituto de Medicina Legal (IML) de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunciaron un paro de labores a partir de este lunes 19 de abril; quienes denuncian «atropellos laborales» por parte del director interino de la institución, Pablo Hernán Martínez.
Los miembros del Sindicato de Trabajadoras Y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ), aseguran que han sido víctimas de «abuso de autoridad, acoso laboral, discriminación de género y despidos», y que Martínez aplicó sanciones al 85 % de los empleados con el objetivo de «tapar su prepotencia».
Los sindicalistas responsabilizan al director interino del IML de la «crisis laboral del instituto»; además exigen la reinstalación de la trabajadora Silvia Emily Torres Martínez, quien aseguran fue víctima de despido arbitrario.
También, exigen que pare el «acoso laboral» y los «procesos administrativos amañados» en la institución. Y piden un nuevo director del IML que «no tenga vínculos ni grados de consanguinidad con personal de la institución».
Además, pidieron que sea removidos los jefes técnicos normativos y directores regionales del IML.