La gastronomía salvadoreña transciende fronteras y los connacionales en el estado de Colorado, Estados Unidos, han sabido introducir aperitivos propios de su tierra.
«Soy de Aguilares de El Salvador, toda la familia es de allí, me vine desde el 2005 desde que tenía 11 años, ahora escuchamos que El Salvador ha cambiado mucho con nuestro presidente Nayib bukele», manifestó, Evelyn Martínez

Evelyn y su pareja, Marvin Alas, son emprendedores que, con su negocio conocido como Evelyn Panadería LLC, elaboran quesadillas, semitas rellenas de piña y salpores de arroz. El pan salvadoreño está teniendo una aceptación entre los más de 40,000 compatriotas que residen en el estado de Colorado.

«Empezamos con un negocio pequeño y poco a poco vamos posicionando la marca en el estado de colorado, las personas nos van conociendo y nos hacen varios pedidos, esperamos expandirnos en más estados», agregó. Estos salvadoreños que ahora están construyendo su empresa de pan salvadoreño ya piensan expandirse en otros sectores del estado de Colorado, en Estados Unidos.