Luego de un exitoso proyecto de recaudación de dinero año con año y donde cientos de niños salvadoreños con cáncer han sido beneficiados con tratamientos médicos sin costo, Pollo Campero se une una vez más a la Rifa Únete, proyecto social que realiza en conjunto con la Fundación Ayúdame a Vivir.
En la edición número 17 de Únete se espera que el monto de cooperación por parte de los salvadoreños incremente y, con ello, poder continuar brindando ayuda a más de 1,500 niños con cáncer pediátrico.

«Esperamos que los salvadoreños nos unamos y nos sumemos al compromiso por la vida de muchos niños salvadoreños. Edición tras edición nuestra meta es ir aumentando la recaudación, pero no solo depende de nosotros como Pollo Campero, sino de los corazones de todos los salvadoreños de poder llevar esta recaudación que se convierte en tratamientos para niños con cáncer», aseguró Paulino Portillo, representante de Pollo Campero.
Portillo informó que, a partir de este 18 de septiembre hasta el 3 de enero de 2024, en todas las sucursales de la cadena los salvadoreños podrán adquirir sus tickets para la rifa y tienen un costo de $1. La rifa será el 5 de enero del próximo año, mientras que la revelación de los ganadores será el 8 de enero.

Asimismo, explicó que el primer premio será de $20,000; el segundo de $10,000 y 12 de estos de $1,000 cada uno. «Todas las ayudas son importantes, todas suman. Hacemos la invitación a que como salvadoreños nos unamos y aprovechemos a sacar nuestro espíritu solidario», agregó el representante de Pollo Campero.
Leonor Guirola de Llach, presidenta y fundadora de Ayúdame a Vivir, indicó que con la donación seguirán brindando tratamientos oncológicos integral sin costos a los niños que lo necesiten.
«El apoyo de todos los salvadoreños nos ha permitido atender a más de 1,500 niños. Gracias a ustedes hemos salvado vidas, su donativo es indispensable para este proyecto, que nos permite atender el llamado de pequeños con cáncer», dijo Guirola de Llach.

En la actualidad, entre 60 y 70 pacientes son atendidos a diario en las instalaciones de Ayúdame a Vivir, donde cada paciente recibe tratamiento integral, así como apoyo en transporte, nutrición, albergue, bolsas de alimentos, juegos, apoyo hospitalario, espiritual y psicológico, trabajo social y servicios paliativos.
Por otra parte, gracias al apoyo de los salvadoreños, Pollo Campero y Fundación Ayúdame a Vivir cerraron la edición número 16 con una recaudación de $469,270, que fueron destinados para que más niños puedan salvarse de esa enfermedad.