El clima de seguridad y de negocios que vive El Salvador ha propiciado que más empresarios extranjeros, especialmente de Sudamérica, quieran incrementar sus inversiones e iniciar nuevas operaciones en el territorio nacional.
El embajador de Perú en El Salvador, Jorge Rosado La Torre, afirmó que si bien en la actualidad ya operan empresas peruanas de diversos sectores en territorio salvadoreño, se espera que las inversiones se incrementen debido a las buenas relaciones entre ambos países.
«Han venido empresarios de diferentes rubros, entre ellos de alimentos y construcción, que están interesados en invertir. Y tenemos inversiones millonarias en El Salvador que ya están operando», afirmó el diplomático a «Diario El Salvador».
Asimismo, anunció que está prevista la llegada de una delegación empresarial peruana del gremio más importante del sector industrial. «Es una numerosa delegación que viene a conocer y enterarse en directo del mundo de negocios de El Salvador», detalló.
De hecho, en junio pasado llegaron al país empresarios peruanos de Pacific Holding y Padova Inmobiliaria, quienes mostraron interés de invertir en sectores como turismo, bienes raíces, e infraestructura marítima, entre otros.
Este escenario también motivó la llegada al país de la vicepresidenta de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Mónica Conde, junto con una delegación empresarial, para impulsar intercambios económicos y acercamientos entre El Salvador y Colombia.
En esa ocasión, la gremial empresarial colombiana concretó diversas reuniones en las que profundizó sobre las oportunidades y posibilidades que ofrece El Salvador para la puesta en marcha de proyectos productivos.
Como parte de la agenda, la delegación se reunió la vicecanciller, Adriana Mira; representantes del Ministerio de Economía; y la Agencia de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Invest), por mencionar algunos, en los que se abordó el clima de negocios, los atractivos y potencialidades, entre otros puntos de interés.
«El país se mantiene abierto al mundo con grandes oportunidades. Como podrán constatar, estamos trabajando de manera interinstitucional e impulsando políticas e incentivos con los que se busca seguir potenciando nuestro crecimiento económico y el progreso de la población», destacó la viceministra Mira.