El presidente de la república, Nayib Bukele, reaccionó ante la alianza que ARENA y el FMLN pretenden hacer alianza con los partidos VAMOS y Nuestro Tiempo para competir en las elecciones de 2024.
«En 2019 dijimos que esto pasaría, que se uniría ARENA y el FMLN (ARENA 2.0 le llamamos en ese momento); nos dijeron que era mentira, que sus ideales anti comunistas, unos, y revolucionarios, otros, no lo permitirían; que jamás serían lo mismo. Unos años después, consuman su unión», expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter citando una publicación de El Faro.
El mandatario recordó la manera en que la guerra provocada por ambas partes afectó al país, tanto en el coste económico como en vidas:
«Una guerra civil que dejó 85,000 muertos, 1 millón de desplazados, 5 décadas de atraso, nuestra infraestructura destruida, el nacimiento de las pandillas y unos acuerdos de paz falsos, que nos sumergieron en 30 años más de pobreza y subdesarrollo», dijo el presidente.
En ese sentido, el mandatario también recordó que «dividieron a un país en dos y pusieron a que nos matáramos, entre hermanos; financiados (ambos) por poderes extranjeros. Todo eso, y muchas cosas más, para terminar en esto».