Los diputados del partido Nuevas Ideas, Edgardo Mulato y Marcela Pineda, destacaron esta tarde la labor de la nueva Asamblea Legislativa, la cual ha realizado avances significativos en tan solo 27 días, contario a legislaturas anteriores que tardaron en años sin mostrar un trabajo verdadero en beneficio de la población salvadoreña.
«Encontramos una Asamblea Legislativa con mucha mora. A 27 días hemos hecho mucho más que la anterior asamblea legislativa, y seguimos con la misma visión de limpiar la casa. De sacar adelante el país», señaló la diputada Pineda.
«Los proyectos que estamos impulsando generarán un desarrollo económico integral, atraerá inversión notable en los municipios, estamos buscando inversión en la niñez. En la quinta plenaria ratificamos cosas positivas para la población y seguiremos con la visión de brindarle algo que desde hace mucho tiempo no hubo, y es la ‘gobernabilidad’», señaló por su parte el diputado Mulato.
Pineda remarcó también que, anteriormente, «tuvimos un gobierno ausente y una asamblea legislativa ausente y el factor en común entre ambos era la corrupción», señalando que la transparencia es uno de los fundamentos en que se rige el trabajo de la actual legislatura.
Por su parte, Mulato dejó en claro que en las decisiones de la nueva Asamblea predomina el beneficio del pueblo salvadoreño. «La infraestructura, la primera infancia, agricultura y la soberanía alimentaria, no son deudas sin beneficios para el pueblo y con raja política como antes. Son inversión que no caerán en saco roto y veremos resultados en poco tiempo», dijo.
Finalmente, sobre la destitución del exfiscal general de la República, Raúl Melara, Pineda dijo que esa acción «era uno de los mandatos que la gente nos dio», ya que «tener a una persona no idónea para un cargo, también es corrupción, un claro ejemplo el ex fiscal Raúl Melara, que venía de las filas de ARENA, y eso no es democracia para nuestro país».