La politóloga y analista costarricense, Yorleny Quesada, ve con buenos ojos el proceso de vacunación que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha ejecutado en El Salvador, en comparativa a como se desarrolla en Costa Rica.
«En mi país, Costa Rica, es un desorden y caos», ha dicho la también mercadóloga. Para su criterio, el proceso en El Salvador ha sido ordenado y rápido.
En El Salvador, la población meta para ser vacunada es de 4.5 millones de habitantes, y al ritmo en que se ha realizado, probablemente para el final de 2021, el 100 % de la población se habrá inmunizado.
El Salvador ha habilitado más de 150 centros de vacunación a escala nacional, un megacentro de vacunación con capacidad de atender a varias decenas de miles de salvadoreños diarios, y tres centros en modalidad autoservicio, sin que las personas tengan que bajar de su vehículo.
Además, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha ejecutado compras de lotes de vacunas a diferentes farmacéuticas internacionales, garantizando así la diponibilidad de dosis para la población.