El Cuerpo de Bomberos de El Salvador se desplazó la noche de este martes 9 de febrero hasta el centro comercial Metrosur en San Salvador, para atender un incendio en el restaurante Pueblo Viejo. A las 10:10 de la noche, la institución informó que el siniestro había sido controlado.
La Comisión Nacional de Protección Civil informó que trabajó de manera articulada, junto con instituciones como Bomberos, para contener la propagación de las llamas. De igual forma, camiones cisterna y equipo técnico de ANDA brindaron apoyo.
De acuerdo con Bomberos, se trasladaron al menos 20 elementos y tres de sus unidades a la zona para extinguir el fuego. La institución maneja preliminarmente que las llamas iniciaron por un corto circuito.
Sin embargo, el jefe de Bomberos, Edwin Chavarria, aseguró que habrá que esperar la evaluación técnica para determinar con exactitud el origen.
Agregó que, como resultado del incendio, fueron atendidos cuatro vigilantes afectados por la inhalación de humo y golpes leves.
La alerta se generó aproximadamente a las 9:17 de la noche, de acuerdo con el gerente de Operaciones de Grupo Roble El Salvador, Elías Arévalo. El restaurante había cerrado a las 7:00 p.m. Arévalo también destacó la respuesta del Cuerpo de Bomberos y las unidades de socorro.
Por su parte, el Ministerio de Salud (MINSAL) informó que, ante el incendio, los hospitales Rosales, Zacamil y Saldaña se encuentran preparados si es necesario brindar atención médica a pacientes.
Posteriormente, Grupo Roble publicó un comunicado oficial, luego de que el incendio fuera controlado:
Personal de la Cruz Verde también se hizo presente en el lugar con 15 rescatistas, mientras que Comandos de Salvamento participó con 30, informaron las instituciones.