El grito de El Salvador, El Salvador, sonó con intensidad por parte de los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol Playa, que esta tarde han derrotado a su similar de México por la vía de los penaltis (6-5), tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario.
Y es que al final, cuando Carlos Ayala Puquir anotó el séptimo tiro de penalti para definir el triunfo para El Salvador, el grito de júbilo estalló en la cancha del estadio diseñado en el Parque Multideportivo 500 años, sede de este ya clásico duelo entre salvadoreños y mexicanos, cuyo drama y emoción se mantuvo de principio a fin.
La adrenalina aumentó al cien por ciento, cuando ambas selecciones empataron 2-2 en el tiempo normal, esto dio paso a disputarse un tiempo extra de 3 minutos, acá El Salvador se puso en ventaja por medio de Eber Ramos y la confianza de ganar el juego en esta instancia se vio más clara, pero México no se rindió y logró empatarlo con un gol de Emilio Martínez.
Con el marcador de 3-3, se dio paso a los cobros de tiros de penaltis, en la primera tanda de 5 disparos ni México ni El Salvador fallaron, pues anotaron e igualaron 5-5. Ya en el sexto disparo, el mexicano lo tiró desviado, mientras que por los salvadoreños el Tín Ruiz lo estrelló en el horizontal y se esfumó así la primera posibilidad de triunfo.
Para este entonces, al adrenalina entre los protagonistas aumentaba, fue así como Eliodoro Portillo se convirtió en figura al atajar el séptimo disparo del mexicano José Vizcarra. Así toda la presión recayó en Carlos Ayala Puquir, de El Salvador, quien felizmente cobró de forma brillante su disparo y venció la resistencia del guardameta azteca.
Así se decretó el segundo triunfo salvadoreño en estos I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022 y el júbilo entre los jugadoreños salvadoreños y delegados ahí presentes se desbordó y la alegría contagió todo el ambiente.