Durante la semana de vacación agostina, el megacentro de Hospital El Salvador estará aplicando la vacuna anti-COVID-19 para las personas que hagan su cita. Actualmente en el país, todos los mayores de 18 años pueden recibir la dosis.
«Les insto que, en estos días de vacación, evitemos aglomerarnos, pero sobre todo, vengan a vacunarse. El megacentro va laborar en la semana de agosto, estará abierto atendiendo al público. Por lo que, todas las personas que aún no están vacunadas, pueden hacer su cita. Les garantizamos que no les va tomar más de 15 minutos vacunarse en un ambiente con un trato humano y rápido», indicó el doctor Alejandro Quiñonez, director del megacentro.
La cita de vacunación se puede agendar a través del sitio vacunacioncovid19.gob.sv, con los promotores de salud, llamando al 132 o enviando un mensaje al 6055-5555.
Por otra parte, el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación avanza cada día con cifras arriba de las metas establecidas. Solo el 27 de julio, se administraron 76,426 dosis; de las cuales, 60,420 fueron primeras aplicaciones y 16,006 segundas.
Con estas cifras, se superan los 4 millones de dosis administradas en total. En el megacentro de vacunación, en promedio se administran 15,000 vacunas al día, y los jóvenes han tenido una alta participación desde que fueron habilitados los grupos entre los 18 y los 30 años.
LEA TAMBIÉN: Incumplimiento de protocolos de bioseguridad genera incremento de contagios
«En los últimos días hemos notado la afluencia de los jóvenes al megacentro de vacunación. Ya llevamos varios días rompiendo las metas de promedio de vacunados, arriba de 15,000 personas, la mayoría, jóvenes entre los 18 y los 30 años», dijo Alejandro Quiñonez, director del megacentro.
El doctor también explicó la importancia de que las personas jóvenes se vacunen. «Es la población que tiene mayor movilidad entre el país, tiene menos restricciones, por lo tanto, es muy importante que cumplan con su esquema de vacunación y que estén inmunizados. Manejando este grupo poblacional se va tener un impacto bastante grande en el resto de las personas», dijo el médico.