Con el objetivo de garantizar unas vacaciones seguras tanto para turistas nacionales como extranjeros, el gobernador de San Miguel y presidente de la comisión departamental Sinaí Hernández detallaron que visitaron la playa El Cuco, en Chirilagua, una de las de mayor flujo turístico en la zona; asimismo, centros turísticos como La Aventura del Mono, El Capulín y Altos de la Cueva.
«En la playa se ha trabajado el lado preventivo para indicarle a la población cuando sobrepasa la zona segura para bañar. Tal es el caso que en los seis días de vacaciones no hemos tenido ningún tipo de rescate, ni profundo ni simple, nos mantenemos con cero ahogados», detalló Hernández.
En tanto, en Morazán la comisión llevó a cabo una inspección en el Festival de Invierno de Perquín, además de centros turísticos de Arambala y Perquín.
Al tratarse de un sector de preferencia para los turistas en esta época debido al clima, verificaron las atenciones y medidas en el centro turístico Zona Extrema, centro turístico Aventuras de Perquín, centro ecoturístico Finca La Esperanza, entre otros.
Además, en el marco de las acciones del Plan Vacación 2024, la sección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) montó dispositivos preventivos en la entrada a la playa El Cuco, los cuales tenían como objetivo sacar de circulación a quienes conducían bajo los efectos del alcohol para evitar accidentes viales.
También el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del Ministerio de Salud (Minsal) instaló un equipo en la zona de playa con ambulancia para trasladar a pacientes en caso de emergencias.