Este lunes, la sede de las Naciones Unidas inauguró nueve salas para lactancia materna, evento en el cual participó la Primera Dama de la República de El Salvador, Gabriela de Bukele, quien cuenta con experiencia en los vínculos maternos con sus bebés mediante su liderazgo en la implementación de la Ley Nacer con Cariño en el país.
La inauguración de las salas para la lactancia materna cuenta también con el apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda. La Primera Dama se reunió con Abdulla Shahid, presidente de la 76ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para agradecer su apoyo hacia la iniciativa.
Las Naciones Unidas designó a El Salvador como «guardián de las salas de lactancia» debido al compromiso del Gobierno en proteger, fomentar y proteger la lactancia materna, Objetivos que son promovidos por el liderazgo de la Primera Dama.
«En El Salvador estamos seguros de que el mejor comienzo para la vida de todo ser humano es la lactancia materna porque es una receta mágica, única, perfecta y personalizada que se va adecuando según las necesidades de cada bebé. Siempre he pensado que la lactancia es amor convertido en alimento porque crea un vínculo emocional, sólido y fuerte entre la mamá, su bebé y sus familias».
Gabriela de Bukele, Primera Dama de la República.
Para la Primera Dama de la República, la iniciativa debe ser una inspiración para que las salas de lactancia se repliquen por instituciones públicas y privadas en todo el mundo. Como madre, psicóloga y educadora prenatal, expresó que se encuentra agradecida «por ser parte de este gran paso en la ONU».
Hoy enviamos un mensaje al mundo sobre la importancia de la lactancia materna y la ejecución de acciones para fomentarla y protegerla. Pero también de cómo El Salvador, un país pequeño con sueños muy grandes, puede contribuir con otros países».
Gabriela de Bukele, Primera Dama de la República.
La Primera Dama aprovechó la ocasión para revelar las iniciativas que se están llevando a cabo en El Salvador para fortalecer los vínculos maternos y familiares desde el asesoramiento para el parto hasta el desarrollo de la primera infancia.
Entre las iniciativas se encuentra la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano «Crecer juntos» y la Ley Nacer con Cariño.