Durante el mes de febrero, la Policía Nacional Civil (PNC) ha reportado la captura de al menos 21 delincuentes, no pandilleros, acusados de extorsión, hurto, resistencia, intento de homicidio, acoso sexual, agresiones y homicidio.
Los delincuentes fueron detenidos entre el 1 y el 22 de febrero. La mayoría de ellos en Santa Ana, Ahuachapán y San Miguel.
La última de las capturas fue reportada en el cantón Portezuelo, de Santa Ana, el detenido fue identificado como Jesús Antonio Carballo Alarcón, quien es reclamado por un juzgado de Santa Ana, por extorsión agravada.
Según la Policía, Carballo Alarcón amenazaba a los comerciantes si no le entregaban el dinero de la extorsión.
El pasado 20 de febrero, la corporación policial, también, informó sobre la captura de Óscar Alberto Claros, quien aparece en un video hurtando una caja de propinas de una venta de sorbetes del barrio El Calvario, en Usulután.
«La efectividad policial sigue de manifiesto, capturamos al sujeto que osó robar la propina de empleados en un establecimiento de Usulután. Será procesado por hurto y resistencia», indicó el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.
ALCOHOLIZADOS
El 20 de febrero las autoridades reportaron otras dos capturas, ambos imputados se encontraban en estado de ebriedad cuando lesionaron a otras personas tras una discusión.
Uno de los detenidos fue identificado como José Remberto Mancía Calderón, quien será acusado por los delitos de intento de homicidio y portación irresponsable de arma de fuego.
«Este sujeto disparó a otro hombre en la cervecería donde estaban departiendo, luego de una discusión. El lesionado fue trasladado al hospital de Metapán, municipio donde ocurrió el hecho», señaló la PNC.
Tras una discusión por celos y bajo los efectos del alcohol, fue capturada María Alicia Beltrán de 41 años, quien lesionó con un corvo a su pareja, un hombre de 38 años.
El hecho ocurrió en la colonia El Pito, del cantón Caulote, en Suchitoto, departamento de Cuscatlán, la víctima solicitó auxilio para ser trasladada a un centro asistencial.
Tras el hecho, la Policía llegó al lugar, encontrando a la agresora y el arma blanca con rastros de sangre.