La ciudad-puerto es una de las principales cabeceras departamentales que apuesta a ganar el partido Nuevas Ideas (NI) con su candidato Óscar Parada, quien ya conoce de municipalismo, pues fue concejal en el período 2006-2009. También ha sido asesor de alcaldes y de concejos municipales. El medioambiente estará entre sus temas prioritarios.
¿Cómo surgió su candidatura?
Surge por el clamor popular de grandes proyectos que han sido ofrecidos y que no se han hecho; más de 100 líderes del municipio se reunieron para proponerme participar como candidato a alcalde por Nuevas Ideas. Había cuatro precandidatos, yo tomé la decisión faltando 10 días para la elección interna, y luego el 52 % de los afiliados me eligió.
¿Cuáles son sus propuestas?
En primer lugar, es atraer inversiones al municipio, y que eso nos permita mejorar la calidad de vida de los unionenses. El otro tema es el ordenamiento de la ciudad, porque ha sido un proyecto que no se ha logrado, y esto pasa por remodelar la alcaldía municipal, mejorar los dos mercados y también construir un nuevo cementerio municipal.
¿Cómo financiará estos proyectos?
Principalmente por medio de la gestión que nosotros vamos a hacer, no endeudando más al municipio, porque vamos a heredar una alcaldía superendeudada. Pero nosotros vamos a demostrar que tenemos la capacidad de gestión; y lo mejor, que vamos a tener de la mano a los ministros y a nuestro presidente Nayib Bukele que nos van a ayudar a generar confianza y vamos a tener inversiones. También, con hermanos en el exterior que quieran invertir en el municipio. Todo eso nos va ayudar a generar ingresos en la alcaldía, aparte del Fodes y los fondos propios, porque vamos a trabajar en una reforma tributaria en la que el que tiene más que pague más y favorecer al que tiene menos.
La actual administración ha respaldado la llegada de inversiones chinas a La Unión. ¿Piensa seguir ese rumbo?
Realmente desconozco si hay inversiones o proyectos de origen chino, y lo único que se sabe es que hay una compra de una propiedad en una isla que pertenece a San Alejo. Pero, independiente de los países que generen las inversiones, nosotros vamos a dialogar y trabajar, porque lo que nos interesa es que haya empleo para nuestra gente, y que se le pague bien. ¿Por qué el ciudadano unionense debería votar por su persona? Porque tengo la capacidad y la experiencia en administración municipal, y tengo la firme convicción que en La Unión ya necesitamos un cambio de rumbo en la administración municipal, que le va servir de mucho bien al municipio.