El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro se reunió este lunes con el extitular de esa cartera de Estado, Rogelio Rivas como parte del proceso de transición realizado de una forma ordenado.
Villatoro y Rivas, abordaron temas relacionados a la institución y los diversos programas que se están ejecutando, entre ellos el Plan Control Territorial que desde el año 2019 fue lanzado por el presidente de la República Nayib Bukele.
LEA TAMBIÉN: Presidente Bukele nombra a Gustavo Villatoro como nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública
«El nombramiento de Gustavo Villatoro, como ministro de Justicia y Seguridad ha sido para fortalecer el trabajo de la institución que inició el extitular Rogelio Rivas», publicó la Secretaria de Prensa de la Presidencia de la República
En la reunión también estuvo presente el director general de Centros Penales, Osiris Luna, quien ha estado al frente de los programas penitenciarios.
El fin de semana, Gustavo Villatoro, se reunión con los jefes policiales y les informó que siguiendo las instrucciones del presidente Bukele, se iniciará una nueva fase en materia de seguridad pública para seguir con los resultados favorables, fortalecer el proceso de investigación y bajar las tasas de impunidad.
También se continuará con las estrategias de seguridad enmarcadas en el Plan Control Territorial que ha permitido obtener buenos resultados en materia de seguridad pública ya que se han reducido los homicidios, desaparecidos y otros delitos como la extorsión.