Aproximadamente 500 personas llegan a diario a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) de Sesori, San Miguel, a aplicarse la vacuna contra la COVID-19.
David Arias, director del centro asistencial, informó que la jornada de vacunación inicia a las 7 de la mañana, sin embargo, la población llega antes de esa hora para hacer fila y ser de los primeros en colocarse la dosis del fármaco.
«Gracias a nuestro presidente de la república, Nayib Bukele, que nos ha dotado de suficientes vacunas para que la población de Sesori pueda venir a ponerse la vacuna. Las personas programan su cita y asisten desde tempranas horas», dijo Arias.
Añadió que promotores de salud llegan hasta las viviendas de los habitantes del municipio y les brindan información sobre la importancia de ponerse a la vacuna y la reacción que genera.
«Por el momento nadie ha venido a decirnos que la vacuna le afectó respiratoriamente. Son adecuadas para todo tipo de edad, incluyendo menores. La meta es que todos se vacunen y así ir saliendo de esta pandemia», dijo el galeno.
Asimismo, pidió a los padres de familia que lleven a sus hijos a vacunarse contra la COVID-19. Recordó que los requisitos son la partida de nacimiento y comprobar el parentesco. De 15 a 20 minutos es el tiempo que tardan en inmunizarse.