Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, afirmó esta mañana durante la entrevista Frente a Frente que las calles de las colonias de su municipio serán reparadas cuando el Fodes les sea entregado.
«De los $6 millones que nos debe del Fodes el gobierno central, al solo que llegue vamos con una inversión $6 millones en calles, eso nos va a permitir mejores arterias […] Los migueleños deben tener la certeza que al solo que llegue el Fodes, esas calles van a iniciar», indicó el edil al momento de presentar sus propuestas de campaña en el último día para exponerlas.
De igual manera, justificó la utilización de este tipo de recursos durante los meses de pandemia para el pago de salarios de los empleados municipales, ya que aseveró que la comuna dejó de percibir los ingresos correspondientes.
«Las finanzas se vieron afectadas por el tema de la pandemia. Nosotros teníamos una recaudación de $1 millón y medio, y hubo meses que recogimos entre $200,000 y $250,000, no podíamos pagar la planilla del todo de eso, pero como la asamblea aprobó decretos transitorios que podíamos tomar del Fodes. Entonces, fondos que teníamos para hacer calles, tuvimos que tomarlos para pagos de salarios», manifestó.
Durante la entrevista, a través de Twitter fue cuestionado por la audiencia sobre la tardanza y la poca visibilización del avance de las obras de remodelación en el estadio en el estadio Juan Francisco Barraza, y aseguró que durante su primer periodo solo fue construcción física.
«Lo que pasa es que la construcción del estadio Barraza ha sido bajo la administración de Miguel Pereira. El primer periodo fue la construcción física, y en el segundo periodo ha sido la iluminación led con un estándar Fifa», sostuvo.