Se define como mujer integral, con valores y educación, quien siempre ha perseverado en la vida para alcanzar sus mayores sueños. Como muestra, fue coronada como Miss Petite El Salvador 2023, luego de mantenerse enfocada y ser disciplina para ser la ganadora de este importante concurso de belleza que se realiza a escala nacional como internacional.
Ella es Iris Ayala, una joven salvadoreña de 25 años, quien recién obtuvo el título como Miss Petite El Salvador y quien está próxima a participar, a escala intencional, en Miss Petite International 2023, evento que se llevará a cabo en el país, del 18 al 25 de junio, bajo el conceto de «Victoria’s Secret Fashion Show». «Un tiempo en el que las participantes podrán conocer nuestras hermosas playas. Posteriormente, viajaré a Miss Globe Paraguay, del 2 al 7 de julio, y estoy muy feliz de representar el país», destacó la galardonada.
Iris, quien mide 1.55 metros de estatura, también es estudiante de mercado y publicidad, y durante la entrevista en exclusiva para Diario El Salvador, confesó que uno de sus talentos es ser bailarina de ballet y contemporáneo.
La joven, amante de las pasarelas, relató cómo es que decidió participar en el concurso Miss Petite El Salvador, un evento que rinde honores y galardona a la mujer de baja y mediana estatura.
¿Quién es Iris Ayala, ¿cómo te defines?
Es una mujer integral, con valores y educación, que lucha siempre por alcanzar sus sueños.
¿Cuál era tu mayor sueño desde la infancia?
Desde pequeña, yo siempre quise estar en un certamen de belleza, pero yo sentía que no cumplía con los estándares por la altura. Cuando crecí, me enteré de la plataforma Miss Petite by Francisco Cortez y tomé la iniciativa de inscribirme hasta que me convertí en la actual Miss Petite.
¿Quién es tu mayor inspiración en la vida?
Mi tía. Ella para mí es un referente de mujer porque yo la describo como una mujer trabajadora, luchadora y enfocada siempre en lo que quiere. Desde siempre, ella me ha enseñado a luchar por lo que he querido y de ser disciplinada en todo lo que quiero lograr.
¿Cómo fue tu experiencia al ganar el concurso de Miss Petite El Salvador 2023?
Fue una experiencia bonita, donde aprendí que en un certamen de belleza no solo es importante la belleza física en una mujer o que tiene que saber caminar bonito, sino que se requiere de mucha disciplina, dedicación y así poder cumplir ese sueño de ser una verdadera reina.
¿Qué significa para ti este título?
Este título para mí representa un triunfo para mí misma, pues es un sueño que desde pequeña quería lograr y actualmente, lo estoy haciendo.
¿Cómo te preparaste para ese triunfo?
Agradezco a la organización. Ellos me instruyeron cada domingo, por muchos meses, en donde me enseñaban oratoria, cómo caminar en una pasarela… también recuerdo que practiqué muchas veces en mi casa, de igual forma, trabajé mucho en mi concentración, mi salud mental y realicé ejercicio físico.
¿Qué proyectos tienes a futuro?
Próximamente participaré en un concurso de belleza a escala internacional y espero poderlo ganar también.
¿Qué consejo le darías a las señoritas que desean participar en un concurso de belleza?
Cualquier señorita que tenga ese sueño en su mente, el del querer ganar un concurso de belleza, lo pude lograr. Si creen en ella misma, sí se pude.