«En una democracia representativa como la salvadoreña, los empresarios también se deben someter al resultado de la decisión soberana de las elecciones». Con esa frase, Débil Estar, exmiembro de exmiembro de «Pescozada», externó su apoyo a la decisión de la Asamblea Legislativa de separar a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) de las directivas de las autónomas en El Salvador.
Siendo uno de los personajes más emblemáticos de la cultura urbana en El Salvador y uno de los compositores de temas musicales de dicho género en el país, Débil Estar sostuvo un intercambio de opiniones con un periodista de un periódico local. Esta serie de tuits fue retomada por el presidente de la República, Nayib Bukele.
«Aquí un hilo que explica lo que está haciendo en estos momentos la @AsambleaSV. Se llama DEMOCRACIA, aunque el aparato ideológico trate de hacernos creer que una gremial representa a toda la empresa privada de nuestro país y que esta debe tener más poder que los ciudadanos», publicó el presidente Bukele retomando los tuits de Débil Estar.
En la cadena de tuits, Estar enfatizó la necesidad de hacer valer la decisión soberana del pueblo expresada en las pasadas elecciones del 28 de febrero. «ANEP elegirá a su representante libremente, para que tomen las decisiones que libremente tomen como organización para sus fines particulares, pero ANEP no representa exclusivamente a la empresa privada, y como asociación, tienen que someterse a la decisión democrática que rige», señaló el artista.
Débil Estar fue miembro de la agrupación «Pescozada», una de las más emblemáticas en la historia de la música urbana en El Salvador. Con dicha banda, el artista fue el creador de temas como «Anarquía», «La Crisis en el Verso», «La Música sonando para ti Polis», entre otros.