Romero Rodríguez Herrera, ministro de Obras Públicas, sostuvo hoy una conversación con Diario El Salvador en el marco de las elecciones de alcaldes y diputados, para lo cual, el funcionario manifestó su opinión ante la serie de irregularidades que se han percibido al inicio de este 28 de febrero, durante la fiesta cívica.
«Hemos visto cómo se ha restringido el ingreso de los miembros para todos los miembros del partido de Nuevas Ideas y de Cambio Democrático para que puedan ser parte de las JRV y puedan garantizar que cuando se emitan las actas los resultados sean correctamente hechos», expresó el funcionario.
Para el ministro, se trata de un bloqueo realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya que este no proporcionó las credenciales correspondientes a los vigilantes de JRV de los partidos antes mencionados.
LEA TAMBIÉN: Minuto a minuto: 28F inicia elecciones con irregularidades por parte del TSE
Pese a que el TSE emitió un comunicado autorizando a los miembros de las Juntas Electorales Municipales (JEM) para permitir el ingreso de los vigilantes, no se les otorgó y no acudieron al llamado del organismo colegial.