Medios internacionales informaron sobre una embarcación con 14 cadáveres a bordo, la cual fue ubicada en la costa de República Dominicana. Se trata de 14 esqueletos en una nave que llevaba tiempo a la deriva.
Según autoridades locales, la embarcación fue encontrada por un pescador a 15 millas del litoral. Los cuerpos portaban documento de identificación. Los fallecidos fueron hallados en «alto estado de descomposición», y se trataba de nacionales de Mauritania, Senegal y Malí, de acuerdo con las declaraciones del representante de la Defensa Civil en la provincia de Espaillat, Víctor Alfonso Vázquez.
La Armada de República Dominicana (ARD) emitió un comunicado en el que indicó que, «tras la localización de una embarcación de origen y fabricación desconocida en la costa de Río San Juan», se encontraron junto a los esqueletos varios móviles, mochilas y objetos personales.
De acuerdo con el documento, en una de las mochilas había doce paquetes de una sustancia que será entregada a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para ser examinados.