La aprobación del presidente de Chile, Gabriel Boric, sigue marcando una histórica tendencia a la baja, en contraposición de los índices de desaprobación de su gestión presidencial, los cuales mantienen un alza progresiva, según detalló la última encuesta Cadem.
Según este sondeo de opinión, la aprobación de Boric se sitúa ahora en un 26%, manteniendo la tendencia a la baja, mientras la desaprobación a su gestión presidencial subió a un 66% y se proyecta a continuar la tendencia al alza.
El pasado 16 de octubre, la encuesta Cadem señalaba que un 27 % de chilenos aprobaban la gestión de Boric, mientras que un 65 % de chilenos desaprobaban su trabajo. Ahora, con los resultados publicados ayer domingo, Boric continúa registrando números por debajo del 30% en cuanto a la aprobación de su gestión.
Dentro de los últimos datos de la encuesta Cadem destaca también que solo un 24% de chilenos piensan que el país va por buen rumbo, mientras que un 74% de la población tiene una mala expectativa del rumbo de la nación sudamericana, el valor más alto registrado desde 2014.
Finalmente, la encuesta explica que «el 61% cree que la delincuencia, orden público y narcotráfico es el área a la que el gobierno debería dedicar mayor esfuerzo, seguido de lejos por la economía/inflación (35%) y la salud (27%)».
El pasado 2 de octubre la encuesta Cadem señala que la aprobación de Boric era del 35 %, mientras que la desaprobación se situaba en un 59 %. A principios de septiembre, la encuesta Cadem señalaba que la aprobación de Boric se cifraba en un 33 %, alcanzando una desaprobación del 60 %, situación que ha sido evidenciada en momentos públicos, donde se ha externado el descontento del pueblo chileno con Boric.