De acuerdo con el contratista, Ricardo Araujo, por ahora solo está confirmado un amistoso entre Alianza y FAS, en Fullerton, California, para el 21 de julio próximo. Luego, para un segundo fogueo entre los dos equipos del balompié cuscatleco solo falta confirmar la sede y los permisos de la US soccer.
Araujo dijo que para el juego en Fullerton hay un contrato firmado por las dirigencias de Alianza y FAS. En el caso de los albos, el documento lo habría rubricado el presidente albo, Pedro Hernández, quien ahora está en prisión tras verse involucrado en la desgracia ocurrida en el estadio Cuscatlán el 20 de mayo pasado.
Pero según Araujo, el contrato se habría firmado con los dos planteles de primera división antes de la estampida de hinchas albos del 20 de mayo pasado, en el estadio Cuscatlán. Según conoció este medio, tras la vuelta de cuartos de final del Clausura 2023 entre FAS y Alianza, se iba a anunciar este amistoso en Fullerton, pero ya no se pudo debido a la desgracia que paso en sol general del Monumental.
Por ahora la pregunta que surge en torno a los albos es con qué equipo le harán frente a ese amistoso en California, este 21 de julio. No está definido si Marvin Monterroza, Mario González y Narciso Orellana va a continuar en las filas de los paquidermos para los próximos dos torneos cortos.
Luego, tampoco se sabe cuándo inicia pretemporada el equipo capitalino, debido a que los entrenadores colombianos Eduardo Lara y José Silva no han recibido sus boletos aéreos para emprender el regreso a El Salvador y retomar así las labores en la representación capitalina. Se conoció que este viaje de los albos estaría bajo coordinación del director deportivo, Milton Meléndez, y el directivo, Óscar Amaya. debido a que el titular de la dirigencia del conjunto capitalino continúa en prisión.