El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador enjuició a dos pandilleros de la 18, que durante 12 años estuvieron extorsionando a un comerciante.
Los mareros son: René Alberto Hernández García y Kevin Edenilson Cañas Santos, quienes fueron denunciados por la víctima con régimen de protección.
La captura de los terroristas fue ordenada por la Fiscalía General de la República luego que la persona afectada informara en agosto de 2023 que le estaban exigiendo dinero en concepto de extorsión.
Los imputados le manifestaron que si no seguía pagando la cuota mensual, que desde hace 12 años le habían impuesto, lo iban asesinar junto a sus empleados y familia.
Fiscales de la Subdirección contra la Criminalidad Organizada le presentaron al tribunal testimonios y otras pruebas para demostrar la extorsión en perjuicio del comerciante.
Durante el juicio, la Fiscalía General de la República solicitó que los dos pandilleros sean condenados a la pena máxima 20 años de prisión, esa es la sanción que el Código Penal ordena imponer por el delito de extorsión agravada.