El volante salvadoreño, Enrico Dueñas Hernández, debutó este viernes con su nuevo equipo, Eindhoven, en la segunda división de Países Bajos. El cuscatleco ingresó al campo al minuto 57 en el juego que terminó 2-2 ante el Volendam. Este miércoles, Dueñas fue anunciado como refuerzo de su nuevo equipo, luego de salir de las filas del Vitesse, plantel de la liga de privilegio.
Dueñas se fue a FC Eindhoven para tener más minutos y luego poder incorporarse a la selección mayor de El Salvador, para el inicio de la octogonal eliminatoria a Catar 2022, en septiembre próximo.
El seleccionador mayor, Hugo Pérez, confía en poder tener a Dueñas para los compromisos del próximo mes. Antes, para julio pasado, el seleccionador mayor no pudo contar con ese volante, en Copa Oro, debido a que el jugador decidió quedarse en Países Bajos, para arreglar su futuro futbolístico.
Entretanto, Dueñas se dio a conocer para selecciones nacionales, en marzo de este año, en su participación en el Preolímpico de la Concacaf. Fue titular en todos los partidos y sacó su fútbol basado en el buen trato a la pelota y servicios precisos a sus compañeros. En los últimos días, Dueñas estuvo activo en redes sociales en la lectura de mensajes de hinchas cuscatlecos. Eso llenó al mediocampista.
En el torneo sub-23, Dueñas pudo estar disponible, luego de disputar algunos partidos, como reservista, con el primer equipo de Vitesse. Junto a Joshua Pérez fueron de lo más destacado para el conjunto cuscatleco, en el certamen que se disputó en Guadalajara. Ambos lideraron, sobre todo, la función de ataque del equipo preolímpico.