Enrico Dueñas se incorporó a la selección mayor desde este domingo por la noche, apegado a lo que marca FIFA, sobre todo para partidos internacionales eliminatorios. El del Vitesse neerlandés tiene claro que el equipo nacional debe ir por la victoria ante Estados Unidos, este jueves.
«Va a ser un juego difícil ante Estados Unidos, pero vamos a jugar al 100 por ciento y así veremos qué sucede en el partido. Tenemos un buen grupo, también tenemos un solo objetivo y ese es ganar. Tenemos un buen entrenador y cuerpo técnico», dijo el volante de la Azul.
Dueñas se incorporó al trabajo de selección mayor, en septiembre de 2021, para arrancar en el octogonal. Haber hecho un buen trabajo con la sub-23 en marzo del año pasado, en el eliminatorio regional de Guadalajara, le valió para ser tomado en cuenta por Hugo Pérez en el combinado absoluto.
Por ahora, Dueñas ha marcado un gol con la Azul en el octogonal. Lo hizo en octubre de 2021 contra Panamá, en el Cuscatlán, para el triunfo cuscatleco por 1-0.
Luego, en charla con este medio, Dueñas habló sobre su regreso al Vitesse, de la primera división neerlandesa. De agosto a diciembre de 2021 se fue a la segunda división, pero recobró su escala de juego y volvió a la liga de privilegio de Países Bajos.
«Estoy contento por haber vuelto al Vitesse. Es mi cuarta temporada con ese club, que es el mío. Amo al Vitesse y solo debo tener paciencia», dijo Dueñas.