La selección nacional sub-23, a cargo de Hugo Pérez, cerrará este sábado su tercer microciclo de preparación para el Preolímpico de Guadalajara, en marzo próximo. Canadá, Honduras y Haití serán los rivales del equipo nacional en la primera fase de competencia que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Por ahora, en la nómina de Pérez ha habido espacio, en su mayoría para jugadores de primera división y algunos legionarios. Queda pendiente la llegada de Enrico Dueñas, del Vitesse neerlandés, y Joshua Pérez, del Ibiza, de la tercera división de España.
De acuerdo con el director deportivo de la Fesfut, Diego Henríquez, ahora se negocia con los clubes de Dueñas y Pérez que puedan estar con la sub-23, en Guadalajara entre el 10 y 14 de marzo, aproximadamente a una semana del debut del equipo cuscatleco, frente a Canadá, en el legendario estadio Jalisco.
Por otra parte, en cuanto a amistosos internacionales, Henríquez dijo que está buscando uno del 22 al 26 de este mes. Podría ser frente a una selección mayor de Centroamérica. Pero eso se tendrá que confirmar en los próximos días. Luego, en marzo, ya en territorio tapatío, se espera que el equipo nacional se mida ante su similar de República Dominicana, antes del juego de debut ante el conjunto canadiense.
Entretanto, este martes 9 de febrero, el equipo sub-23 tendrá su último fogueo a escala de primera categoría.