Este domigo, el timonel de la selección sub-22, Édgar Henríquez, confirmó que Enrico Dueñas y Élmer Bonilla no van más con él equipo nacional juvenil por haberse ido de la concentración de la Azulita, este viernes, sin la autorización de Henríquez.
Un par de horas después de que se conociera el tema de Dueñas y Bonilla, la dirigencia de la Fesfut confirmó que dejó el caso en manos de la comisión disciplinaria, organismo auxiliar de la entidad recorta del balompié nacional.

Esta no es la prmera vez que Dueñas será inventado por esa comisión federativa. En septiembre de 2022, en Washington, se vio involucrado en un episodio de indisciplina tras el amistoso contra Perú, junto a 10 u 11 seleccionados más, entre ellos Darwin Cerén, Alexánder Larín y Nelson Bonilla, los de experiencia.
En esa ocasión, la comisión disciplinaria los halló responsables y los inhabilitó hasta por 60 días con el equipo nacional. Por esa razón, los sancionados de ese caso no pudieron estar para el amistoso del 16 de noviembre, contra Nicaragua, en Managua.
En una plática con este medio, Hugo Pérez, seleccionador mayor, dijo que lamentaba el hecho, sobre todo por Dueñas, quien es ahora un joven con proyección. Pero, al final, le volvió a abrir la puerta en selección absoluta.
Luego, tras un bajón en su rendimiento, Pérez decidió que lo mejor era que Dueñas se quedará a competir con la sub-22. Así fue, pero luego del primer partido de San Salvador 2023, se metió en un nuevo lío disciplinario. Ahora podría ser expulsado de combinados nacionales por unos seis meses o un año, dependiendo de lo que resuelva la comisión disciplinaria de la Fesfut, como organismo auxiliar.
«Hubo problemas de indisciplina y ya lo conoce la comisión normalizadora»: Édgar Henríquez, técnico de El Salvador