Como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), el Gobierno de El Salvador entregó este sábado 1,000 paquetes de alimentos a profesionales de la Asociación de Belleza de El Salvador. Se trata de hombres y mujeres que trabajan por cuenta propia y que, a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, han visto afectados sus ingresos económicos.
El rubro de la belleza es uno de los que se vio afectado directamente por la pandemia debido al cierre de las actividades económicas durante la cuarentena para salvaguardar sus vidas y las de las familias salvadoreñas.
El viceministro de Gobernación, Franklin Castro, hizo la entrega de estos alimentos, al tiempo que reconoció la importancia de este rubro por la amplia demanda de los servicios, así como la generación de empleos directos e indirecto.
«De nuestra parte es un honor estar acá con ustedes, son un gremio muy importante en el país. Esperamos que se recuperen muy pronto. Ustedes pueden aplicar a esas líneas de crédito, con FIREMPRESA. Esto les ayudará en el tema económico», declaró el funcionario.
Esta no es la única forma en que el Gobierno extiende su mano a las personas que trabajan por cuenta propia, ya que a través de Bandesal se tienen líneas de crédito mediante las que pueden obtener fondos para continuar adelante con sus proyectos y negocios, y con ello reactivar su economía.
Esta es la segunda vez que el Gobierno entrega paquetes alimentarios a profesionales de la belleza; también se ha apoyado a artistas, taxistas, futbolistas, comerciantes de ferias, personal de cuerpos de socorro, entre otros.