Los pescadores asociados en diferentes cooperativas de La Unión recibieron los paquetes alimenticios que les otorgó el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (Cendepesca) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Esto es parte de los beneficios para el sector, que cumplió la reciente veda del camarón marino y que resultó afectado por el paso de la tormenta tropical Julia.
Fueron 1,000 paquetes de alimentos los que se distribuyeron a los pescadores agremiados en 19 cooperativas de los municipios de Conchagua, San Alejo, Meanguera del Golfo y la cabecera departamental, quienes durante un mes tuvieron restringida la extracción de camarón, y otros que se fueron afectados durante una semana por la tormenta, que impidió que salieran a hacer otras actividades de pesca.
«El sector pesquero es uno de los más importantes que tenemos en el departamento de La Unión, por eso es indispensable poder apoyar. Estos paquetes alimentarios, sin duda alguna, vienen a beneficiar la economía de las familias de estos pescadores», indicó la gobernadora de La Unión, Victoria Gutiérrez.