La Unidad de Medio Ambiente de la alcaldía de Chilanga, en Morazán, entregó más de 10,000 plantas de café y 500 de cacao a pequeños productores del municipio por medio del Plan de Restauración de Fincas.
Estas plantas fueron sembradas en diversas zonas, y por el momento se ha beneficiado a agricultores de los cantones Joya del Matazano, Piedra Parada y Lajitas Arriba, por ser áreas altas con un clima apropiado para el crecimiento óptimo de dichas plantas.
El proyecto nació a raíz de la necesidad y solicitud de los productores de café de la zona de apoyar el sector, así como mejorar la economía de las familias mediante una mejor producción y desarrollo de sus fincas.
De su interés: Alcaldía de San Salvador suspende fiestas agostinas por la pandemia
De acuerdo con fuentes de la alcaldía, «luego de la entrega seguimos monitoreando, se les apoya con fertilizante y capacitaciones desde la Unidad Ambiental».
Aproximadamente 300 familias fueron beneficiadas con la entrega; asimismo, algunas plantas han servido para reforestar varias zonas y ayudar así con la recarga hídrica.
La alcaldía todavía cuenta con plantas de cacao, árboles frutales y plantas ornamentales para la población que desee sembrar en sus hogares.