El Ministerio de Gobernación entregó este miércoles 10 de febrero 200 paquetes alimentarios a profesionales del fútbol salvadoreño; esto, en el marco del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).
De acuerdo con el viceministro de Gobernación, Franklin Castro, entre los beneficiados se encuentran jugadores, entrenadores, árbitros, kinesiólogos y preparadores físicos pertenecientes a todas las divisiones profesionales de fútbol, como liga de ascenso, reservas, fútbol sala y la Liga Mayor.
Agregó que en esta ocasión se trata de la la tercera vez que este gremio recibe el apoyo alimentario.
El funcionario también reiteró que los paquetes contienen insumos de primera necesidad, como arroz, frijoles, aceite, harina, leche, pastas, galletas, entre otros.
Según las autoridades, se han entregado insumos alimentarios a distintos sectores golpeados por la pandemia, como artistas urbanos, comerciantes por cuenta propia, panaderos, cosmetólogas, taxistas y luchadores profesionales.
«Seguimos esforzándonos por cada familia salvadoreña que necesita nuestro apoyo. Estamos trabajando coordinadamente por llevar a las puertas de sus casas el alimento y lo continuaremos haciendo porque es nuestro deber servirles e invertir sus impuestos de manera responsable y transparente», explicó Castro.