La Comisión Municipal de Protección Civil de Chinameca, San Miguel, visitó este viernes el caserío Las Piedritas del cantón Conacastal, el cual está cercano al volcán Chaparrastique, para entregarles a los habitantes de la zona mascarillas y agua.
Las autoridades indicaron que estas acciones se llevaron a cabo en base a las necesidades que la comunidad expresó tener.
Debido a las emanaciones de gases y cenizas presentadas por el volcán en los últimos días, la comisión entregó mascarillas KN95 para que los habitantes se protejan ante las emanaciones de gases de dióxido de azufre.
También, llevaron agua potable para evitar que la población consuma agua que ha estado expuesta y pueda estar contaminada debido a las cenizas y cause enfermedades en los pobladores.

Además, como parte de las acciones preventivas que mantienen las instituciones del Gobierno, la Dirección de Albergues junto con representantes de la Comisión Departamental de Protección Civil de San Miguel, verificaron las instalaciones de albergues temporales, con el objetivo de adecuar espacios que permitan resguardar a las familias que pudieran resultar afectadas por la actividad del volcán.
Según el informe de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de esta tarde, ha habido un leve descenso en el paso de gases desde el interior del volcán.
La última emisión de gases y cenizas fue registrada el jueves al mediodía.