Paula Escobar es una adulta mayor residente en San Agustín, Usulután, que celebra la intervención de más de 20 calles de ese municipio con el Plan Nacional de Bacheo, que está impulsando el Gobierno del presidente Nayib Bukele a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM).
«Estas calles ya tienen más de 100 años, estaban todas embachadas. Yo me siento contenta con todo», comentó Escobar ante el cambio en su comunidad.
Son 2.1 kilómetros de vías renovadas con superficie de adoquín en el casco urbano de este municipio, donde residen más de 6,500 habitantes.
Los trabajos consistieron en la restitución del adoquín deteriorado, que por años afectó tanto a peatones como a automovilistas.
«Estamos haciendo grandes obras y estamos siendo ejemplo para otros países que tienen más y mejores recursos que nosotros», dijo Gerson Franco, representante de la DOM.
Esta obra se suma a la entrega a principios de febrero pasado de cerca de 750 metros con superficies de asfalto de la colonia Villa España, que cambió por completo la condición de vida de los habitantes de este lugar.