La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) entregó 35 gabardinas impermeables y 35 pares de botas de hule a los líderes comunitarios de Tecoluca y Jiquilisco que se encargan de monitorear las descargas de agua del vertedero desde la Central Hidroeléctrica 15 de septiembre. Mediante el nuevo equipo se pretende garantizar la seguridad de los colaboradores durante la temporada de lluvias.

Además, CEL les otorgó radios de alta frecuencia a los líderes comunitarios para mantener una comunicación fluida con los promotores sociales, las autoridades del Ministerio de Gobernación y la Dirección General de Protección Civil.

Estamos cumpliendo la promesa que hicimos, les dijimos que íbamos a traer capas, botas y radios, y lo hicimos, viene todo lo necesario para asegurar la comunicación entre los líderes comunitarios y las autoridades ante cualquier emergencia. Prevenir y salvaguardar la vida de los salvadoreños es el compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele, destacó Alexander Zamora, gerente de Responsabilidad Social.

El Sistema Nacional de Protección Civil reiteró que durante el inverno y el paso de amenazas del clima mantienen activo el Sistema de Alerta Temprana (SAT), con el cual se mantienen trabajando cerca de las comunidades que ahora cuentan con una mejor comunicación a través de radios.

Las comunidades que han sido beneficiadas con la entrega del nuevo equipo son: La Canoa, Nuevo Amanecer, La Pita, Santa Marta, El Pacún, Babilonia, Puerto Nuevo, entre otras.

Ante la alerta roja decretada para las zonas costeras de El Salvador, el Plan Invernal 2022 continúa realizando esfuerzos para salvaguardar la vida de las familias en zonas de riesgo, como en el Bajo Lempa, para actuar de manera oportuna.