Como parte de las acciones para contribuir al desarrollo integral de las municipalidades, principalmente enfocado en la juventud, el Gobierno de El Salvador entregó este lunes por la mañana el complejo recreativo que estará ubicado en la colonia Santa Teresa de Las Flores, en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador.
La entrega del complejo recreativo estuvo a cargo del director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín; la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco; y la alcaldesa de Apopa, Jennifer Juárez.
Marroquín enfatizó en el compromiso que el actual gobierno tiene con la juventud salvadoreña, el cual se ve plasmado en este tipo de acciones que buscan dar espacios de sano esparcimiento y que sirven también para desarrollar las habilidades deportivas y recreativas de las nuevas generaciones, siendo también un mecanismo para alejarlos de la delincuencia.
«Justamente por ese compromiso que, desde todas las carteras de Estado, hemos adquirido con la juventud hacemos posibles estos proyectos», dijo Marroquín durante la presentación, asegurando que el financiamiento para este proyecto fue posibles gracias a las gestiones gubernamentales con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
El nuevo complejo recreativo de Apopa incluye la reconstrucción de la cancha de basquetbol con piso acrílico. Además, cuenta con área de gimnasio al aire libre y juegos infantiles que se pondrán a disposición de todos los habitantes de la localidad.