La titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol, entregó 61 contribuciones para construcción y mejoramiento de viviendas, así como 46 escrituras de propiedad a familias de Tacuba, Ahuachapán. En el proceso de entrega la acompañó el encargado de Negocios de la Unión Europea en El Salvador, Borjag Hidalgo.
Estas entregas de contribuciones se llevan a cabo en el marco del programa de erradicación de la pobreza, con fondos de la Unión Europea en El Salvador. Este municipio ha sido catalogado por décadas como uno de los que más casos de extrema pobreza tienen en el país, a pesar de tener una riqueza agrícola y turística que gobiernos anteriores no supieron aprovechar.
LEA TAMBIÉN: En menos de un mes, más de 3 millones de salvadoreños cumplirán con la segunda dosis contra la COVID-19
«En total, en Tacuba hemos beneficiado a 94 familias con contribuciones para mejoramiento o construcción de viviendas y a 102 familias con escrituras de propiedad con una inversión de $760,000», indicó Sol.
Al evento asistieron también los diputados de la bancada cian Luis Armando Rodríguez y Estuardo Rodríguez.
«En el proceso de construcción de las viviendas, las familias reciben el acompañamiento técnico y social de nuestros equipos y una carpeta técnica con planos, presupuesto y lista de materiales, para garantizar una obra de calidad», mencionó la ministra.
Además, agregó que las familias reciben un certificado de contribución para la construcción de sus viviendas. Los habitantes de la zona se mostraron agradecidos, ya que por primera vez recibieron este tipo de beneficio.
El año pasado, antes de la cuarentena se habían entregado 33 viviendas.
«No tenemos cómo pagarle, pero Dios se lo va a multiplicar. Nuestro sueño se hace realidad de tener una vivienda segura. Les agradecemos de todo corazón», expresó Melidia Mulato, de una de las familias del municipio de Tacuba beneficiadas con la solución habitacional.