Un total de 38 personas fueron beneficiadas ayer con la entrega de contribuciones para la construcción de casas y escrituras de propiedad a familias del caserío El Mozote, del municipio de Meanguera, en Morazán, informó el Ministerio de Vivienda.
La entrega estuvo a cargo de la delegada de Vivienda, Karla Urrutia; el jefe de Desarrollo Comunitario de Vivienda, Carlos Flores; el alcalde Justino Vigil, y representantes de la Asociación de las Víctimas de El Mozote.
De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, entregaron 26 carpetas técnicas con sus respectivos planos para que las familias, con apoyo de la entidad de Gobierno, construyan sus casas.
Posteriormente, dieron 12 escrituras de propiedad a pobladores del caserío El Mozote y de lugares aledaños, quienes durante la guerra civil en 1981 perdieron a sus familiares.
El jefe de Desarrollo Comunitario de Vivienda informó que la entrega se hizo en el marco del Programa Habitacional a Víctimas de El Mozote, para cumplir la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
«Esta es la sexta entrega que se hace de apoyo económico para las personas de este caserío. Las entregas continuarán, a pesar de que en el anexo de la sentencia ya se cumplió, pero el presidente de la república, Nayib Bukele, quiere seguir apoyando a estas personas», expresó Flores.
Añadió que, en total, son 208 familias las beneficiadas con entregas de contribuciones para construir casas y 28 han obtenido sus escrituras de propiedad.