Más de una década después de haberse ilusionado con tener sus propios lotes y ser estafados, en Texistepeque, Santa Ana, más de 50 familias que fueron víctimas de la Lotificadora Jumbo, recibieron las escrituras que los convierte en propietarios de los lotes que ya habían cancelado, pero que los representantes de dicha empresa se habían negado entregar, acción que los llevó a ser procesados y condenados por el delito de estafa agravada.
Fueron aproximadamente 4,000 las personas estafadas a nivel nacional quienes se mostraron como ofendidas en la causa penal que terminó con una condena de 13 años de cárcel para André Leopold Deprez Damman y su hijo, Pascal Jann Pierre André Deprez. El primero murió cuando cumplía la sentencia impuesta en un penal.
Según un informe del Ministerio Público, un grupo de fiscales especializados estuvieron trabajando en el caso para legalizar los lotes que las víctimas adquirieron. Norma Alicia Pérez de Araujo, coordinadora de ese equipo dijo que se hizo justicia con estas personas, ya que con mucho esfuerzo y producto de sus ahorros habían adquirido las parcelas.
LEA TAMBIÉN: Desde 2019 bajan graves cifras de homicidios en El Salvador
«Con el apoyo del equipo de fiscales asignados al caso jumbo se procedió a iniciar el trámite de regularización del inmueble el día 12 de noviembre del año 2018 obtuvieron el permiso de regularización para los lotes, así como el trámite de legalización ante el Centro Nacional de Registro (CNR)», manifestó Pérez de Araujo.
La Fiscalía investigó la masiva estafa luego que las víctimas interpusieron la denuncia entre los años 2004 al 2009, en su declaración los afectados señalaron que con la empresa Lotificadora Jumbo Ingeniería S.A de C.V. celebraron contratos con promesa de venta, pese a eso, no se les entregó escritura.