Funcionarios del Gobierno de El Salvador entregaron este martes mamógrafos digitales para la atención en salud en los Centros de Servicios Especializados e Integrales para la Mujer. La ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, y el ministro de Salud, Francisco Alabi, asistieron a la entrega oficial.
«Una característica del Gobierno del presidente Nayib Bukele ha sido siempre el trabajo articulado entre instituciones, y es un ejemplo de eso. A través de estos centros especializados vamos a poder contar con más equipo y tecnología. Estos seis mamógrafos nos permiten avanzar en la estrategia de Identificación del cáncer de mama», expresó el titular de Salud, Francisco Alabi.
La directora de los Centros de Servicios Especializados e Integrales para la Mujer también resaltó que el Gobierno de El Salvador ha equipado los seis centros a escala nacional con mamógrafos digitales.
«Este es un día especial y emotivo, porque después de muchos años, gracias a la gestión de la ministra, hemos logrado la adquisición de estos equipos», expresó la directora de los Centros de Servicios Especializados e Integrales para la Mujer, Ana Ella Gómez, quien agregó que:
«(Los mamógrafos digitales) serán no solo un instrumento de trabajo importante, sino una fuente para salvar muchas vidas, la vida de mujeres que han sido excluidas de los servicios de primer nivel», destacó.