El Gobierno, por medio del despacho de la primera dama Gabriela de Bukele, entregó más de 100 sillas de ruedas a niños y adultos de los departamentos de Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.
Las personas con discapacidad mejoran su calidad de vida al tener independencia y una manera más cómoda y segura para movilizarse. Además, les brinda el acceso a más y mejores oportunidades para desarrollarse en diferentes ámbitos como el educativo, artístico y laboral.
Los beneficiarios fueron identificados por las voluntarias de Bienestar Social, quienes coordinaron cada caso con los equipos del Consejo Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad (Conaipd) para dar una respuesta oportuna. Además, entregaron una canasta básica con insumos de primera necesidad.
El Gobierno trabaja de manera articulada con instituciones y aliados estratégicos para eliminar las barreras que impiden que las personas con discapacidad participen de forma activa en la sociedad y se garanticen sus derechos.