Este jueves 8 de abril, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) entregó un cargamento significativo de medicamentos valorados en $4 millones a la Dirección General de Centros Penales.
El donativo estará beneficiando a alrededor de 38 mil privados de libertad, «vendrá a suplir todas las necesidades que tenemos en el tema de medicamentos en el sistema penitenciario», expresó el subdirector de Centros Penales, Carlos Aparicio.
El donativo se compone de medicamentos para tratar problemas relacionados a la piel, el colesterol y los triglicéridos, para la prevención de infarto y derrame cerebral, medicamento en contra de la próstata, para balancear el colesterol, controlar la hipertensión y en contra de infección crónica por hepatitis.
«Trabajamos cada día con el compromiso del desarrollo social y el propósito de hacer una verdadera beneficencia, centrada en las necesidades complementarias para los sectores vulnerables», señaló el presidente de la LNB, Javier Milián.
El subdirector de Centros Penales manifestó que el donativo suplirá todas las necesidades que existen en el tema de medicamentos, y que están enfocados en brindar una salud integral para los privados de libertad.