El Ministerio de Agricultura continuó este viernes la entrega de los paquetes agrícolas con los que el Gobierno de El Salvador busca beneficiar a los productores salvadoreños. La entrega se localizó en el municipio de San Fernando, departamento de Chalatenango.
Son más de 1,200 familias de dicha localidad las que han resultado beneficiadas con la entrega de estos insumos agrícolas, con los cuales se busca contribuir a garantizar la seguridad alimentaria de toda la población salvadoreña.
La ayuda agrícola contiene 22 libras de semillas mejoradas, tratadoras de semilla, que evitan la pérdida de plantas por ataque de plagas de suelo o de follaje; fertilizantes de suelo y foliar, que aporta equilibrio en la nutrición de la planta y una buena formación de la mazorca.
La distribución de paquetes agrícolas inició el 16 de mayo en la zona occidental del país. El Ministerio de Agricultura y Ganadería proyecta beneficiar a alrededor de 600,000 productores salvadoreños con la entrega de estos paquetes agrícolas.